Política de privacidad
Actualizado el 20/07/2022
Versión: 2

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: SABALLS GESTIÓ, S.L. (en adelante SABALLS GESTIÓ)

Finalidad:

Prestación de servicios online
Gestión de usuarios web
Comunicaciones comerciales relacionadas con nuestros servicios.
Gestionar datos aportados por los candidatos a proceso de selección de personal.

Legitimación Consentimiento expreso, Ejecución de contrato e interés legítimo

Destinatarios: No se cederán datos a terceros, salvo:

 a las empresas actuales o futuras de GRUP SABALLS GESTIÓ.
 por obligación legal.
 a empresas especializadas en selección de personal y análisis de perfiles para los
candidatos a un lugar de trabajo.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, tal como se explica en la
información adicional.

Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en las
cláusulas anexas que se encuentran en: https://www.saballsgestio.com/politica-de-privacidad.


En SABALLS GESTIÓ, S.L.U. trabajamos para ofrecerle a través de nuestros productos y servicios
la mejor experiencia posible. En algunos casos, es necesario recabar información para conseguirlo.
Nos importa su privacidad y creemos que debemos ser transparentes al respecto.
Por ello, y a efectos de lo previsto en el REGLAMENTO (UE) 2016/679 DEL PARLAMENTO
EUROPEO Y DEL CONSEJO de 27 de abril de 2016 (en adelante, “RGPD”) relativo a la protección
de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación
de estos datos, y la LEY 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la información y de
comercio electrónico (en adelante, “LSSI”), SABALLS GESTIÓ informa al usuario que, como
responsable del tratamiento, incorporará los datos de carácter personal facilitados por los usuarios
en un fichero automatizado.

Nuestro compromiso empieza por explicarle lo siguiente:

 Se recogen sus datos para que la experiencia de usuario mejore, atendiendo a sus intereses
y necesidades.
 Somos transparentes en relación con los datos que obtenemos acerca de usted y la razón
por la que lo hacemos.
 Nuestra intención es ofrecerle la mejor experiencia posible. Por ello, cuando vayamos a usar
su información personal lo haremos siempre cumpliendo la normativa, y cuando sea
necesario, solicitaremos su consentimiento.
 Entendemos que sus datos le pertenecen. Por tanto, si decide no autorizarnos a procesarlos
puede solicitarnos que dejemos de tratarlos.
 Nuestra prioridad consiste en garantizar su seguridad y tratar sus datos de acuerdo con la
normativa europea.

Si desea obtener más información sobre el tratamiento de sus datos, consulte los distintos apartados
de la política de privacidad que se encuentran a continuación:

¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos personales?

Denominación social: SABALLS GESTIÓ, S.L.U.
Domicilio social: Carreró d’en Vinyoles, 1 de 17100 LA BISBAL D’EMPORDÀ (Girona)
C.I.F.: B17424235
e-mail: info@saballsgestio.com

SABALLS GESTIÓ ha designado una persona de contacto interna como coordinador de la
adaptación dentro de su organización. Si desea hacer una consulta en relación al tratamiento de sus
datos personales, puede ponerse en contacto con él mediante el correo info@saballsgestio.com.

¿Qué datos personales recopilamos?

Los datos personales que el usuario puede llegar a proporcionar:

 Nombre, dirección y fecha de nacimiento.
 Número de teléfono y dirección de correo electrónico.
 Ubicación.
 Información relativa a pagos y devoluciones.
 Dirección IP, fecha y hora en la que ha accedido a nuestros servicios, navegador de internet
que use y datos sobre el sistema operativo del dispositivo.
 Los datos de Curriculum Vitae (CV) de los candidatos a un lugar de trabajo.
 Cualquier otra información o datos que decida compartir con nosotros.

En algunos casos, es obligatoria la cumplimentación del formulario de registro para acceder y
disfrutar de determinados servicios ofrecidos en la web; asimismo, no facilitar los datos personales
solicitados o el no aceptar la presente política de protección de datos supone la imposibilidad de
suscribirse, registrarse o participar en cualquiera de las promociones en las que se soliciten datos
carácter personal.

¿Por qué y para qué tratamos sus datos?

En SABALLS GESTIÓ tratamos la información que nos facilitan las personas interesadas con las
siguientes finalidades:
 Gestionar pedidos o contratar alguno de nuestros servicios, ya sea online o en las oficinas
físicas.
 Gestionar el envío de la información que nos soliciten.
 Gestionar los datos aportados por los candidatos a un lugar de trabajo por medio de su
Curriculum Vitae (CV) con la única finalidad de llevar a termino el proceso de selección de
personal.
 Desarrollar acciones comerciales y realizar el mantenimiento y gestión de la relación con el
usuario, así como la gestión de los servicios ofrecido a través del sitio web y las labores de
información, pudiendo realizar valoraciones automáticas, obtención de per les y labores de
segmentación de los pacientes con el objeto de personalizar el trato conforme a sus
características y necesidades y mejorar la experiencia en línea del paciente.
 Desarrollar y gestionar los concursos, sorteos u otras actividades promocionales que se
puedan organizar.

En algunos casos será necesario facilitar información a las Autoridades o terceras empresas por
motivos de auditoría, así como manejar datos personales de facturas, contratos y documentos para
responder a reclamaciones de pacientes o de las Administraciones Públicas
Informamos que los datos personales que se obtengan como consecuencia de tu registro como
usuario formarán parte del Registro de Actividades y operaciones de Tratamiento (RAT), que se
actualizará periódicamente de acuerdo con lo establecido en el RGPD.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de sus datos?

El tratamiento de sus datos puede fundamentarse en las siguientes bases legales:
 Consentimiento del interesado para la contratación de servicios y productos, para los
formularios de contacto, las solicitudes de información o alta en newsletters.
 Ejecución de contrato para la contratación de servicios y productos, así como la contratación
de los empleados y colaboradores externos.

 Interés legítimo para el tratamiento de datos de nuestros pacientes en acciones de marketing
directo y consentimiento expreso del interesado para todo lo relativo a las valoraciones
automáticas y elaboración de perfiles.
 Cumplimiento de obligaciones legales para prevención del fraude, comunicación con
Autoridades Públicas y reclamaciones de terceros.

¿Cuánto tiempo conservamos sus datos?

El tratamiento de los datos con las finalidades descritas se mantendrá durante el tiempo necesario
para cumplir con la finalidad de su recogida (por ejemplo, mientras dure la relación comercial), así
como para el cumplimiento de las obligaciones legales que se deriven del tratamiento de los datos.
El tiempo de conservación de los CV de los candidatos a procesos de selección de personal, no
seleccionados, será de un año desde la recepción del mismo.

¿A qué destinatarios se comunican sus datos?

En algunos casos, solo cuando sea necesario, SABALLS GESTIÓ proporcionará datos de los
usuarios a terceros. Sin embargo, nunca se venderán los datos a terceros. Los proveedores de
servicios externos (por ejemplo, proveedores de pago o empresas de reparto) con los que SABALLS
GESTIÓ trabaje pueden usar los datos para proporcionar los servicios correspondientes, sin
embargo, no usarán dicha información para fines propios o para cesión a terceros.
SABALLS GESTIÓ procura garantizar la seguridad de los datos personales cuando se envían fuera
de la empresa y se asegura que los terceros proveedores de servicio respetan la confidencialidad y
cuentan con las medidas adecuadas para proteger los datos personales. Dichos terceros tienen la
obligación de garantizar que la información se trata conforme con la normativa de privacidad de
datos.
En algunos casos, la ley puede exigir que se revelen datos personales a organismos públicos u otras
partes, solo se revelará lo estrictamente necesario para el cumplimiento de dichas obligaciones
legales.

¿Dónde se almacenan sus datos?

Con carácter general, los datos se almacenan dentro de la UE. Los datos que se envíen a terceros
que no pertenezcan a la UE, nos aseguraremos de que ofrezcan un nivel de protección suficiente, ya
sea porque cuentan con Normas Corporativas Vinculantes (BCR) o porque se hayan adherido al
“Privacy Shield” o al acuerdo que sea vigente en cada momento.

¿Qué derechos le asisten y cómo puede ejercerlos?

Puede dirigir sus comunicaciones y ejercitar sus derechos mediante una petición al siguiente correo
electrónico: info@saballsgestio.com .
En virtud de lo que establece el RGPD puede solicitar:
 Derecho de acceso: puede pedir información de aquellos datos personales que dispongamos
acerca de usted.
 Derecho de rectificación: puede comunicar cualquier cambio en sus datos personales.
 Derecho de supresión y al olvido: puede solicitar la eliminación previo bloqueo de los datos
personales.
 Derecho de limitación al tratamiento: supone la restricción del tratamiento de los datos
personales.
 Derecho de oposición: puede retirar el consentimiento del tratamiento de los datos,
oponiéndose a que se sigan tratando.
 Derecho a la portabilidad: en algunos casos, puede pedir una copia de los datos personales
en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica para su transmisión a otro
responsable.
 Derecho a no ser objeto de decisiones individualizadas: puede solicitar que no se tomen
decisiones que se basen únicamente en el tratamiento automatizado, incluyendo la
elaboración de perfiles, que produzca efectos jurídicos o afecte significativamente al
interesado.
En algunos casos, se podrá rechazar la solicitud si solicita que se eliminen datos necesarios para el
cumplimiento de obligaciones legales.
Asimismo, si tiene alguna queja sobre el tratamiento de los datos puedes presentar una reclamación
ante la autoridad de protección de datos.

¿Quién es el responsable de la exactitud y veracidad de los datos facilitados?

El usuario es el único responsable de la veracidad y corrección de los datos incluidos, exonerando a
SABALLS GESTIÓ de cualquier responsabilidad al respecto. Los usuarios garantizan y responden,
en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se
comprometen a mantenerlos debidamente actualizados. El usuario acepta proporcionar información
completa y correcta en el formulario de registro o suscripción. SABALLS GESTIÓ se reserva el
derecho de finalizar los servicios contratados que se hubiera celebrado con los usuarios, en caso de
que los datos que haya facilitado sean falsos, incompletos, inexactos o no estén actualizados.

SABALLS GESTIÓ no responde de la veracidad de las informaciones que no sean de elaboración
propia y de las que se indique otra fuente, por lo que tampoco asume responsabilidad alguna en
cuanto a hipotéticos perjuicios que pudieran originarse por el uso de dicha información.

SABALLS GESTIÓ se reserva el derecho a actualizar, modificar o eliminar la información contenida
en sus páginas web pudiendo incluso limitar o no permitir el acceso a dicha información. Se exonera
a SABALLS GESTIÓ de responsabilidad ante cualquier daño o perjuicio que pudiera sufrir el usuario
como consecuencia de errores, defectos u omisiones, en la información facilitada por SABALLS
GESTIÓ siempre que proceda de fuentes ajenas a la misma.
Asimismo, el usuario certifica que es mayor de 14 años y que posee la capacidad legal necesaria
para la prestación del consentimiento en cuanto al tratamiento de sus datos de carácter personal.

¿Cómo tratamos los datos personales de los menores de edad?

En principio nuestros productos o servicios no van dirigidos específicamente a menores de edad.
Sin embargo, en el supuesto de que alguno de ellos se dirija a menores de catorce años, de
conformidad con el artículo 8 del RGPD y el artículo 7 de la LO 3/2018, de 5 de diciembre
(LOPDGDD), SABALLS GESTIÓ exigirá el consentimiento válido, libre, inequívoco, específico e
informado de sus tutores legales para tratar los datos personales de los menores. En este caso, se
exigirá el DNI u otra forma de identificación de quien preste el consentimiento.
En el caso de mayores de catorce años podrá procederse al tratamiento de los datos con el
consentimiento del usuario, exceptuando aquellos casos en los que la Ley exija la asistencia de los
titulares de la patria potestad o tutela.

¿Qué medidas de seguridad aplicamos para proteger sus datos personales?

SABALLS GESTIÓ ha adoptado los niveles de seguridad de protección de los Datos Personales
legalmente requeridos, y procura instalar aquellos otros medios y medidas técnicas adicionales a su
alcance para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos
Personales facilitados a SABALLS GESTIÓ
SABALLS GESTIÓ no es responsable de hipotéticos daños o perjuicios que se pudieran derivar de
interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas o desconexiones en
el funcionamiento operativo de este sistema electrónico, motivadas por causas ajenas a SABALLS
GESTIÓ; de retrasos o bloqueos en el uso del presente sistema electrónico causados por
deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el Centro de Procesos de Datos,
en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como de daños que puedan ser
causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de SABALLS
GESTIÓ. Ello, no obstante, el usuario debe ser consciente de que las medidas de seguridad en
Internet no son inexpugnables.

Enlaces a otros sitios web

En el sitio web https://www.saballsgestio.com puede haber enlaces a otras páginas web. Al clicar en
uno de estos enlaces y acceder a un sitio web externo, la visita estará sujeta a la política de

privacidad de dicho sitio web, quedando SABALLS GESTIÓ desvinculada de cualquier tipo de
responsabilidad acerca de su política de privacidad.

¿Cómo utilizamos las cookies?

El sitio web y las RRSS de SABALLS GESTIÓ utilizan cookies, a los efectos de optimizar y
personalizar su navegación por el mismo. Las cookies son ficheros físicos de información que se
alojan en el propio terminal del usuario, la información recogida mediante las cookies sirve para
facilitar la navegación del usuario por el portal y optimizar la experiencia de navegación. Los datos
recopilados mediante las cookies pueden ser compartidos con los creadores de las mismas, pero en
ningún caso la información obtenida por las mismas será asociada a datos personales ni a datos que
puedan identificar al usuario.
Sin embargo, si el usuario no desea que se instalen cookies en su disco duro, tiene la posibilidad de
configurar el navegador de tal modo que impida la instalación de estos archivos. Para obtener más
información consulte nuestra Política de Cookies https://www.saballsgestio.com/politica-de-cookies.

¿Puede modificarse la política de privacidad?

Esta política de privacidad puede modificarse. Le recomendamos que revise la política de privacidad
con cierta periodicidad.
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